sábado, 30 de enero de 2010

El artista es creador de belleza.
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.
El critico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materiales su impresion de belleza. la forma mas elevada de la critica, y tambien la mas rastrera, es una modalidad de autobiografia.

Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas estan corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espiritus cultivados. para ellos hay esperanza.
Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas solo significan belleza.

No existen libros morales o inmorales.
Los libros estan bien o mal escritos. eso es todo.

La vida moral del hombre forma parte de los temas del artista, pero la moralidad del arte consiste en hacer un uso perfecto de un medio imperfecto. Ningun artista desea probar nada. Incluso las cosas que son verdad se pueden probar.
El artista no tiene preferencias morales. una preferencia moral en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningun artista es morboso. El artista esta capacitado para expresarlo todo.

El vicio y la virtud son los materiales del artista. Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del musico. desde el punto de vista del sentimiento, el modelo es el talento del actor.
Todo arte es a su vez superficie y simbolo.
Quienes profundizan, sin contentarse con la superficie, se exponen a las consecuencias.
Quienes penetran en el simbolo se exponen a las consecuencias.
Lo que en realidad refleja el arte es al espectador y no la vida.
La diversidad de opiniones sobre una obra de arte muestra que esa obra es nueva, compleja y que esta viva. Cuando los criticos discrepan, el artista esta deacuerdo consigo mismo.
A un hombre le podemos perdonar que haga algo util siempre que no lo admire. La unica excusa para hacer una cosa inutil es admirarla infinitamente.
Todo arte es completamente inutil.

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